Astra 1P y Astra 1Q garantizarán la continuidad de Movistar

04 agosto, 2023 - SatCesc.com

Astra 1P y Astra 1Q garantizarán la continuidad de Movistar

SES ha encargado dos satélites de última generación destinados a los 118 millones de hogares europeos a los que presta servicios premium de televisión. Además, facilitará las operaciones de distribución de contenidos de los principales canales europeos y ofrecerán servicios de conectividad en el continente.

En concreto, SES ha encargado la fabricación de dos nuevos satélites geoestacionarios (GEO) de banda Ku que operarán desde la posición orbital principal 19,2º Este. Con ello se mantendrán los servicios premium que presta a sus clientes de vídeo europeos y captar nuevas oportunidades en la región. Los dos satélites de SES facilitarán las operaciones de distribución de contenidos de los principales canales europeos y ofrecerán servicios de conectividad en el continente.

Los dos satélites de reemplazo ASTRA 1P y ASTRA 1Q serán construidos por Thales Alenia Space. La previsión es que sean lanzados en el año 2024.

Dar continuidad a la televisión de pago

El ASTRA 1P será un satélite clásico de haz amplio de cobertura que reforzará los servicios de televisión de SES y permitirá a los propietarios de contenidos, radiodifusores públicos y privados de Alemania, Francia y España (Movistar+) seguir transmitiendo canales de televisión por satélite con la mejor calidad de imagen y del modo más rentable.

Por otro lado, el satélite ASTRA 1Q será un satélite digital de nueva generación con un mix de haces amplios y focalizados. Tendrá la capacidad de llevar a cabo operaciones DTH (directas al hogar), al igual que el ASTRA 1P. Además, la flexibilidad del ASTRA 1Q hace que sea de fácil implementación en otras posiciones orbitales. De esta forma, SES podrá responder a las demandas dinámicas de sus clientes de datos y vídeo en el futuro.

Movistar desprecia a sus clientes del servicio de satélite

Los satélites de SES que operan actualmente en la posición orbital 19.2ºE, prestan servicio a 118 millones de hogares o, lo que es lo mismo, al 43 % del total de hogares europeos con televisión. Más concretamente, la mayoría de los hogares con satélite en Alemania, Francia y España reciben contenidos a través de los satélites ASTRA. En los últimos cinco años, el número de hogares con televisión que recibe contenidos en alta definición (HD) gracias a estos satélites se ha incrementado casi un 30 %.

La adquisición de los dos satélites estaba ya incorporada a la previsión de inversiones de SES para el periodo 2021-2025.

SES encarga la construcción de los satélites Astra 1P y 1Q

9 comentarios en “Astra 1P y Astra 1Q garantizarán la continuidad de Movistar”

  1. Espero que lancen estos dos satélites Astra 1P y 1Q para poder seguir viendo los canales de televisión.Ojalá que Movistar Plus siga apostando por dar servicio de televisión por satélite y de mejor servicio del que da,no da un buen servicio porque no quiere,a los clientes que tenemos satélite nos trata mal para que nos pasemos a fibra óptica,no lo van a conseguir.
    Es mucho mejor ver los canales de televisión por satélite que por fibra óptica, gracias a los satélites hay muchas más posibilidades de hacer muchas más cosas que por fibra óptica.

  2. Es mucho mejor el satelite que la fibra, no es lo mismo tirarse un pedo en un campo que ca…. y gastar mucho papel higienico por exceso de fibra jajajajajajaja felices fiestas a todos los de satcest y peña

  3. Siempre es buena notícia tener buenos satelites para tener buena cobertura. La calidad SAT es mucho mayor. Ojalà para entonces se apueste por el satelite, y migren la TDT tambien, que se està quedando són hueco…

  4. Ojalá sea verdad que los nuevos satélites vayan a servir para que Movistar continue emitiendo por satélite. No todo tiene que pasar por la fibra, debe haber varias opciones porque la fibra falla más a menudo que el satélite. No podemos confiarlo todo en la fibra,ni dejar de lado la TV por satélite,ya que va a ser el mejor medio para las emisiones en 4K.

  5. No hay comparación entre el Satélite y la fibra óptica,el satélite puede ofrecer desde televisión HD y 4K,internet de alta velocidad,línea de teléfono,GPS etc,la infraestructura es más barata para las empresas de telecomunicaciones y cliente que la fibra óptica,por fin se apuesta por la tecnología de satélite.

  6. Lo bueno que tiene el satélite es que cuando ale un canal nuevo lo hace para todo Europa.
    Lo que me queda claro es que la TDT terrestre debería de pasar al satélite, y dejar esas frecuencias libres.
    Estaría muy bonito un futuro que, vayas donde vayas dentro de Europa siempre cojas la TDT de España.

  7. Recordar que Movistar tiene contrato hasta el 2027 y a fecha de hoy no tiene intención de renovar. Los dos temas claves, todo por fibra y acabar con la piratería.

  8. Era de canal+ desde el año1993 l ahora estoy Movistar+ por satélite, me estais quitando canales,y el precio no baja que tengo que decir,si es muy corto el textomefalta decir que me estáis robando

  9. Por Hispasat con un receptor multistream se cogen en abierto la TDT al completo en HD, algunos autonómicos incluidos. Además Hispasat 30ºW es un satélite de alta potencia y con parabólicas pequeñas (60cm) se puede coger sin problema en toda la península. En Europa Occidental no creo que sea mucho más problemático.
    Os lo recomiendo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio