18 noviembre, 2021 - SatCesc

SES encarga la construcción de los satélites Astra 1P y 1Q

Operarán en la posición orbital de 19,2º Este

Thales Alenia Space acaba de firmar un contrato con el operador SES para la provisión de los satélites en banda Ku, Astra 1P y Astra 1Q, que permitirán dar servicio a los principales distribuidores de contenidos europeos de SES y proporcionar servicios de conectividad en toda Europa desde su posición orbital a 19,2º Este.

Astra 1P, un satélite clásico con grandes haces de cobertura, consolidará la posición predominante de SES en televisión y permitirá que los propietarios y difusores de contenido públicos y privados de Alemania, Francia y España continúen ofreciendo cadenas de televisión por satélite con la máxima calidad de imagen y de la forma más eficiente y rentable.

El satélite se basará en la potente plataforma 100 % eléctrica Spacebus NEO desarrollada por Thales Alenia Space, ya probada en órbita.

Por sy parte, el Astra 1Q es un satélite definido por software de nueva generación que posee a la vez haces de cobertura anchos y estrechos de alta capacidad, podrá proporcionar servicios de teledifusión directa al hogar (DTH) semejantes a los del Astra 1P.

Además, este satélite totalmente flexible será personalizable en órbita y se podrá reubicar fácilmente en otras posiciones orbitales, permitiendo a SES atender a la evolución de las necesidades de sus clientes de vídeo y de datos en el futuro.

Este satélite se basará en la innovadora línea de producto Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration), que permite la reconfiguración de las misiones y servicios de telecomunicaciones, ajustándose en órbita a la demanda de forma inmediata y brindando una flexibilidad extraordinaria para la difusión de vídeo y el suministro de servicios de conectividad de banda ancha, todo ello optimizando el rendimiento y el uso eficaz de los recursos satelitales.

Satélite

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code