Movistar desprecia a sus clientes del servicio de satélite

14 abril, 2021 - SatCesc.com

Movistar desprecia a sus clientes del servicio de satélite

Llueve sobre mojado y una vez más Movistar+ sigue sin tenen en cuenta al más de medio millón de clientes que reciben su oferta de televisión a través del sistema de satélites Astra a 19,2º Este.

El último capítulo lo tenemos con la incorporación de los canales Bom Cine HD, Horse TV HD y Nautical TV. Todos ellos ya emiten para los clientes de fibra óptica y ADSL, pero no para los del satélite.

Todo ello vuelve a evidenciar que tener acceso a Movistar+ mediante satélite implica no disponer de la oferta completa que se ofrece a los clientes de fibra óptica. A parte de ese aspecto no se pueden aplicar ciertas ventajas.

Entre ellas figura el servicio Grabaciones o la funcionalidad 7 Últimos días. Además no se dispone de  un mayor extenso catálogo de canales en alta definición, entre otros “beneficios”.

A todo esto se añaden algunos canales de televisión que los clientes de Movistar+ abonados a la fibra óptica sí pueden ver pero los de satélite no. Estos canales superan con creces la decena.

Estos son, entre otros, Mega, ETB SAT, TV3 CAT, TEN, Atreseries, Garage TV, El Toro TV, CCTV, CNC World y Negocios TV. A ellos se les añaden ahora los mencionados Bom Cine HD, Horse TV HD y Nautical TV.

Agravio comparativo permanente

Recordar que hace algún tiempo existían otros canales como Eurosport 1, Eurosport 2, Crimen + Investigación o Discovery Channel que no eran accesibles para los clientes de satélite de Movistar+. No obstante y debido a las innumerables quejas, finalmente la operadora acabó incorporándolos.

El contrato que Telefónica tiene suscrito con SES Astra expira el 2027 y todo hace indicar que no lo prolongará por el alto coste económico que ello conllevaría.

Movistar+ distribuye su oferta por fibra óptica, ADSL y satélite. Utiliza los satélites Astra (19,2º Este).

Movistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencias …

Movistar no incorporará la Ultra Alta Definición por satélite

 

6 comentarios en “Movistar desprecia a sus clientes del servicio de satélite”

  1. Gracias por vuestra colaboración e información. Es una pena que no los incorporé ya que la fibra no nos llega al domicilio. Tal vez más adelante lleguen, pero me temo que no porque no han venido hoy.

  2. El problema es que Movistar+ no tiene competencia en satélite. Si Orange o Vodafone emitieran por satélite, seguro que todo sería muy diferente. Por otro lado, existen lugares donde la TDT no llega o llega con dificultad, y la fibra óptica tampoco llega, solo queda el satélite. El tiempo lo dirá todo…

  3. Y no hay posibilidad de que los incorpore más adelante?. Ojalá y se incorporen lo antes posible para poder verlos.
    Ya que estamos pagando y tenemos Movistar + deberíamos tenerlos.

  4. Sigo sin entender como SES Astra no lanza su propio paquete de canales por un módico precio. Lo tiene todo a su favor: transpondedores, receptores en domicilios que tienen CI para tarjetas de pago tipo CONAX…etc. Creo que hay gran potencial si lo hacen! Yo sería el primero en abonarme.

  5. Buenas tardes amigos Españoles,
    Lo mismo se passa en Portugal con los clientes NOS satélite e MEO satélite via Hispasat.
    Muchos canales HD que están en la fibra nada de nada para los clientes del satélite.
    Ejemplos concretos clientes satélite.
    Sport tv+ SD,Sport tv4 SD,Sport tv5 SD,Eurosport 2 SD, e muchos mas …
    Estes canales están todos en Full HD en NOS cable e MEO fibra…
    Peor que en España!!!Portugal con la pobre TDT…nejuna cadena en HD !!!
    Los Portugueses que quieren mirar el servicio publico en HD, (RTP 1 HD,RTP 2 HD,RTP 3 HD)ho cable ho fibra !!!Es politico ,,,la gente tiene que pagar un operador .
    En Portugal,la TDT è para los…pobres !!!
    En mi Ciudad de COVILHÃ, (Centro) tenemos la TDT Española (frontera con Castilla-Léon)menos mal…
    Saludos amigos de España.Abrazo

  6. Oscar Giménez Gómez

    Excelente artículo. Solo somos clientes para pagar a fin de mes. Lo demás ni aparecemos en el sistema. Para cuando un descuento en la tarifa? Una vergüenza.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio