Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado en el CES 2026 el primer televisor Micro RGB de 130 pulgadas del mundo (modelo R95H), lo que supone el lanzamiento de su pantalla Micro RGB más grande con una nueva y atrevida dirección en el diseño de pantallas premium.
“Micro RGB representa la cúspide de nuestra innovación en calidad de imagen, y el nuevo modelo de 130 pulgadas lleva esa visión aún más lejos”, afirma Hun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics.
“Estamos reviviendo el espíritu de nuestra filosofía de diseño original, introducida hace más de una década, para ofrecer una pantalla premium inconfundible, desarrollada con tecnología para la nueva generación”.
Un diseño innovador que redefine lo que puede ser un televisor
El impresionante tamaño, la tecnología de color de última generación y el llamativo diseño del televisor Micro RGB reflejan el liderazgo de Samsung en la excelencia en ingeniería unida a una estética premium.
Con un marco increíble y un rendimiento de audio mejorado, la pantalla de 130 pulgadas está diseñada intencionadamente para parecer menos un televisor y más una ventana inmersiva y envolvente que amplía visualmente la habitación.
El televisor ofrece una estética moderna inspirada en las galerías de arte gracias al Timeless Frame, una evolución moderna del diseño Timeless Gallery de Samsung de 2013, ahora con un marco refinado que encarna la filosofía de “la tecnología como arte”.
Inspirada en el marco de una gran ventana arquitectónica, la pantalla de gran formato parece flotar dentro de sus bordes, transformando el televisor en la pieza artística que da un nuevo aire a la habitación. El sonido integrado en el marco de la pantalla está cuidadosamente equilibrado con el tamaño de la pantalla, de modo que la imagen y el audio se sienten naturalmente conectados.
La mejor experiencia visual a la altura de su tamaño
El modelo Micro RGB de 130 pulgadas cuenta con las innovaciones Micro RGB más avanzadas de Samsung hasta la fecha. Con tecnología Micro RGB AI Engine Pro, Micro RGB Color Booster Pro y Micro RGB HDR Pro, hacen uso de la la inteligencia artificial para mejorar los tonos apagados y refinar el contraste, ofreciendo colores vivos y detalles sutiles tanto en escenas brillantes como oscuras para lograr realismo y calidad de imagen.

La pantalla mejora el rendimiento de la imagen con Micro RGB Precision Color 100, que ofrece el 100% de la amplia gama de colores BT.2020. Certificada por la Verband der Elektrotechnik (VDE) por su precisa reproducción del color Micro RGB, produce tonos finamente controlados que se aprecian muy reales en la pantalla.
El modelo de 130 pulgadas también incluye la tecnología Glare Free, exclusiva de Samsung, que minimiza los reflejos de fuentes de luz y preserva aún más la claridad del color y el contraste en una variedad de condiciones de iluminación para ofrecer la mejor experiencia visual.