Eutelsat y Arianespace firman nuevo contrato de lanzamiento para 2012

18 enero, 2011 - SatCesc.com

Eutelsat y Arianespace firman nuevo contrato de lanzamiento para 2012

Aunque no se especifica que satélite es el que será lanzado al espacio todo hace suponer que pueda tratarse del que reemplazará al malogrado W3B, que a su vez debía sustituir a los Eurobird 16, W2M y Sesat 1.

Eutelsat impulsa en estos momentos un programa de expansión para colocar en órbita seis nuevos satélites antes de mediados de 2013, con el objetivo de dotarse de recursos de acceso al espacio suficientemente diversificados que le permitan garantizar su calendario.

El operador de telecomunicaciones Eutelsat y Arianespace han anunciado la firma de este contrato de lanzamiento para 2012, con el que consolidan una estrecha colaboración que les ha llevado a realizar juntos 25 lanzamientos en 28 años.

El nuevo contrato reserva un periodo de lanzamiento todavía no fijado, que llevará a cabo un cohete europeo Ariane 5 desde la base de Kuru (Guayana Francesa) a lo largo de 2012. El contrato no especifica que tipo de satélite lanzará Eutelsat, por lo que la operación tampoco ha sido fijado aún.

Scroll al inicio