Movimientos en AustriaSat para frenar la piratería

18 enero, 2011 - SatCesc.com

Movimientos en AustriaSat para frenar la piratería

La nueva plataforma austríaca mueve ficha y deja a oscuras los canales musicales MTV que eran vulnerados por los hackers ante la fragilidad de su codificación Cryptoworks.

Los canales MTV y VH-1 que forman parte de AustriaSat sólo son accesibles a partir de ahora para los abonados “legales” de esta plataforma que cuenta con algo más de tres meses de vida y que de entrada se ha visto afectada por la práctica ilícita y fraudulenta de los hackers.

AustriaSat ofrece una decena larga de canales de las compañías Sony, ProSiebenSat.1, RTL y MTV utilizando la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra para su distribución. Codifica bajo el acceso condicional Cryptoworks, atacado en las últimas fechas.

Las contramedidas técnicas llevadas a cabo en las últimas horas ha propiciado que los canales MTV sean los primeros en “caer” con lo que se supone que a estos le seguirán el resto.

Una plataforma con tres meses de vida

La nueva plataforma vía satélite de Austria arrancó el 14 de octubre pasado y es fruto de la sociedad luxemburguesa M7 Group y SRO, una empresa relacionada con la cadena pública ORF.

La suscripción “legal” a AustriaSat tiene un coste que oscila entre los 9,90 euros mensuales y los 7,90 euros dependiendo del tipo de contrato que se rubrique, que puede ser de hasta 12 meses de permanencia.

Scroll al inicio