La BBC anuncia un recorte de los servicios a nivel mundial

27 enero, 2011 - SatCesc.com

La BBC anuncia un recorte de los servicios a nivel mundial

La medida afectará 2.400 empleos y el cierre afectará a los servicios macedonio, albano y serbio, al servicio en inglés para el Caribe y al servicio portugués para África.

La BBC ha anunciado el cierre de cinco de sus servicios mundiales con el objetivo de ahorrar 46 millones de libras (53,2 millones de euros o 72,6 millones de dólares) tras los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno británico.

Según se ha publicado en la página oficial de BBC, el cierre afectará a los servicios macedonio, albano y serbio, al servicio en inglés para el Caribe y al servicio portugués para África. Todos estos cambios supondrá el despido de 650 de un total de 2.400 empleados.

Las Unión Nacional de Periodistas (UNP) ha calificado este movimiento ‘feroz’ y han condenado los ‘cortes drásticos’.

El gobierno anunció hace unos meses que la BBC asumiría el coste del Servicio Mundial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este servicio, que empezó a funcionar en todo el mundo en 1932, tiene un coste anual de 272 millones de libras (314,7 milones de euros o 430 millones de dólares) y cuenta con una audiencia de 241 millones de personas en radio, televisión e internet.

Scroll al inicio