Industria quiere erradicar los saltos de sonido de la TDT

05 febrero, 2011 - SatCesc.com

Industria quiere erradicar los saltos de sonido de la TDT

El objetivo es acabar de una vez con los sobresaltos que sufren con frecuencia los espectadores por la subida en el volumen del sonido cuando llegan los anuncios o se hace zapping.

Y es uno de los objetivos del Grupo de Trabajo sobre Audio en la Televisión Digital, que ha constituido la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y en el que están representantes de los distintos agentes del sector.

Las cadenas públicas y privadas trabajarán para encontrar un acuerdo sobre los parámetros de niveles máximos de señal permitidos, en torno a la denominada “Recomendación 128” de la EBU (European Broadcasting Union), según informaron a Servimedia fuentes del sector.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado una batería de sugerencias a las televisiones de todo el mundo para erradicar estos sustos provocados por el volumen auditivo del televisor, y que el organismo de la ONU recordaba en una reciente publicación que se han acentuado con la llegada de la mayor calidad que ha traído la televisión digital.

El grupo de expertos también estudiará armonizar criterios sobre sonido digital multicanal en TDT en estándar y alta definición, y redactará informes y guías de referencia para el sector. La primera sesión del grupo se celebró el pasado 27 de enero.

Pere Vila, director de Tecnología de RTVE, será el coordinador de este órgano, en el que estarán responsables del Gobierno, la patronal de la industria tecnológica Ametic, operadores, asociaciones de consumidores y la Academia de Televisión.

Scroll al inicio