Thales Alenia Space España participó en 19 de los satélites lanzados en 2010

07 febrero, 2011 - SatCesc.com

Thales Alenia Space España participó en 19 de los satélites lanzados en 2010

La compañía, que exporta el 90% de sus ventas, prevé además embarcar sus productos en más de 30 satélites que serán puestos en órbita en el 2011.

Thales Alenia Space España ha aportado su tecnología y productos a un total de 19 satélites puestos en órbita mundialmente en el año 2010.

Estos datos reafirman la posición de Thales Alenia Space España como la compañía española con mayor presencia comercial internacional y que más número de sistemas y equipos fabrica y embarca a bordo de satélites. Thales Alenia Space España equipó estos 19 satélites con más de 170 sistemas y equipos de telecomunicación, radiofrecuencia y digitales, desarrollados y fabricados en sus instalaciones en Tres Cantos (Madrid), y con múltiples aplicaciones satelitales: telecomunicaciones (1), satélites científicos (2) y de observación de la Tierra (3).

Entre las contribuciones hechas a estos 19 satélites, cabe destacar la participación en Cryosat 2, misión de la Agencia Espacial Europea dedicada a evaluar el espesor de las capas de hielo polar y marino. Concretamente, en esta misión se realizó el primer vuelo de nuestro sistema de telecomunicaciones de última generación encargado del enlace con las estaciones terrenas para el envío de los datos de Telemetría y Comando del satélite y de los datos científicos de la misión.

Igualmente reseñable es el éxito de las primeras pruebas de la misión PRISMA, llevadas a cabo por el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES), para el guiado, navegación, control y validación en vuelo de las tecnologías que se emplearán en las futuras misiones de vuelos de satélites en formación. Para este programa, la compañía española suministró los transmisores y receptores de radiofrecuencia que proporcionarán la posición relativa en tiempo real y los servicios de comunicación entre vehículos, con un rango dinámico entre 3m. y 30 Km., una exactitud de 1cm. y una precisión angular de tan sólo 1 grado.

Thales Alenia Space trabaja en la actualidad en más de un centenar de proyectos espaciales y de I+D, desarrollando avanzados sistemas de telecomunicaciones, repetidores, equipos de radiofrecuencia, unidades digitales y electrónica para instrumentos ópticos de observación y detección. La compañía prevé participar en más de 30 satélites que serán lanzados al espacio en 2011.

Con más de dos décadas de actividad desde su constitución, Thales Alenia Space España consolida su liderazgo como el mayor suministrador de equipos de telecomunicación del sector espacial español, con una participación total en más de 270 proyectos para más de 180 programas mundiales de satélite de uso civil y militar.

Scroll al inicio