Koreasat 5A y 7 incorporarán las piezas más grandes hechas jamás en Europa

15 octubre, 2015 - SatCesc.com

Koreasat 5A y 7 incorporarán las piezas más grandes hechas jamás en Europa

Los satélites de telecomunicaciones Koreasat 5A y Koreasat 7, que están siendo fabricados actualmente por Thales Alenia Space, incorporarán las piezas de satélite más grandes hechas jamás en Europa utilizando una técnica de impresión 3D llamada “proceso de fabricación aditivo de cama de polvo”. Con unas dimensiones de 45 cm x 40 cm x 21 cm, estos soportes para antenas de comando y telemetría están hechos de aluminio. Las piezas para los dos satélites son idénticas y fueron fabricadas en el mismo lote por la misma máquina.

Thales Alenia Space utiliza la impresora 3D Concept Laser Xline 1000R, la máquina de fusión por láser más grande de Europa, que pertenece a Poly-Shape, empresa francesa socia de Thales Alenia Space.

Estas dos piezas, que incorporan un innovador diseño orgánico, acaban de pasar sus pruebas de aceptación de vibración, demostrando un comportamiento dinámico plenamente reproducible. El uso de tecnología de impresión 3D para este tipo de piezas tiene numerosas ventajas: reducción de un 22% en peso, acortamiento de unos dos meses en el tiempo de producción, en torno a un 30% de ahorro en coste y mejora de las prestaciones.

satelite-5

Un soporte de antena de este tipo está ya en órbita desde abril de 2015 en el satélite TurkmenAlem, fabricado también por Thales Alenia Space. Así mismo, el satélite Arabsat 6B, cuyo lanzamiento desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa está previsto en noviembre, incluye trípodes impresos en 3D.

La transformación de sus capacidades industriales es uno de los principales objetivos estratégicos de Thales Alenia Space, indispensable para responder a las nuevas necesidades del mercado tanto en términos de coste como de plazos. En este marco, Thales Alenia Space está integrando tecnologías innovadoras, manteniendo a las personas en el centro del proceso productivo. Este proceso se refleja en el creciente uso de fabricación aditiva, así como en la introducción de la robótica y de la robótica colaborativa o “cobótica”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio