La cadena dice que no ha tenido ninguna responsabilidad en el cierre del canal de noticias y considera xenófobas las declaraciones del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.
«Machista en sus comentarios sobre la periodista Sara Carbonero y xenófobo en sus declaraciones sobre el primer ejecutivo del grupo audiovisual más importante de nuestro país, son ya pocas las manifestaciones abiertamente intolerantes que le quedan por vomitar al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid», señala la cadena de Mediaset en un comunicado.
Además, la cadena insiste, «como un ejercicio de respeto al público en su derecho a conocer la verdad», en que Telecinco no ha tenido «ninguna responsabilidad en el cierre del canal de noticias CNN+«, un dato que, a juicio de la cadena, Urbaneja «conoce sobradamente», a pesar de que «lo soslaya en sus declaraciones de exquisito refinamiento».
Telecinco respondía de esta forma a Urbaneja, quien señaló que la sustitución de CNN+ por Gran Hermano es una «metáfora» y «el chiste final» del tipo de televisión que defiende Vasile, al que, en su opinión, «habría que extrañarlo (desterrar a un país extranjero) de España».