Al Jazeera English HD se pasa a DVB-S2 en el satélite Astra 2G

05 junio, 2023 - SatCesc.com

Al Jazeera English HD se pasa a DVB-S2 en el satélite Astra 2G

El canal de noticias global Al Jazeera English (Al Jazeera) de la cadena ​​qatarí Al Jazzera ha comenzado las pruebas en el satélite Astra 2G (28,2°Este) en el multiplex DVB-S2. Todo indica que la transmisión HD de la cadena ​​pasará de la norma DVB-S a la DVB-S2.

El canal HD de Al Jazeera en abierto en inglés está emitiendo en un multiplex DVB-S2 del satélite Astra 2G con una potente recpeción en toda Europa, lo que significa que se puede captar también en la península Ibérica. La cadena en cuestión transmite etiquetada como 55275.

La distribución original de la misma cadena sigue en funcionamiento en el mismo satélite y con la misma cobertura en la frecuencia de 11.582-H MHz en DVB-S.

También vale la pena mencionar el hecho de que Al Jazeera English ofrece su programación desde esta posición orbital solo en resolución HD. Por lo tanto, se requiere un televisor o decodificador más nuevo con soporte para DVB-S2 y resolución HD para la recepción.

Nuevos parámetros técnicos (de prueba) de Al Jazeera English HD

Satélite Astra 2G (28,2° Este). Frecuencia 11.508-V MHz (DVB-S2, 8PSK, SR 23000, FEC 2/3). En abierto

Parámetros técnicos originales de Al Jazeera English HD

Satélite Astra 2G (28,2° Este). Frecuencia 11.582-H MHz (DVB-S, SR 22000, FEC 5/6). En abierto

Al Jazeera

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio