Los servicios piratas de IPTV regresan a pesar de ser cerrados

05 junio, 2023 - SatCesc.com

Los servicios piratas de IPTV regresan a pesar de ser cerrados

El cierre de una importante operación pirata de IPTV en los Países Bajos dejó con las manos vacías a un gran número de servicios ilegales. Sin embargo, varios servicios piratas de IPTV ahora están volviendo a estar activos.

La acción liderada por las autoridades fiscales neerlandesas condujo a la incautación de todo un centro de datos con un total de 1.200 servidores en la ciudad de Den Helder. La razón fue que casi todos los servidores del edificio se usaron para suministrar transmisiones para suscripciones ilegales de IPTV. En más de un millón de pantallas en Europa, incluidos cientos de miles en los Países Bajos, la imagen se volvió de repente a negro.

A pesar de ello, algunos servicios ilegales ahora están volviendo a estar en línea. En algunos casos, casi toda la oferta de canales en directo está de vuelta. En otros casos, las ofertas vuelven de forma paulatina. Esto implica principalmente la oferta de canales lineales. Por lo tanto, los operadores de los servicios ilegales de IPTV han logrado encontrar formas de obtener las transmisiones de Internet necesarias por otros medios y luego hacerlas llegar a los clientes a través de su red.

Las películas y series que se distribuyen en servicios de transmisión como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video en su mayoría aún no han regresado a los servicios afectados.

El estado actual muestra que es difícil detener por completo las plataformas ilegales de IPTV. Aunque el centro de datos cerrado probablemente fue una actuación importante para evitar la propagación de IPTV ilegal en Europa, parece que en poco más de una semana, los servicios están regresando.

TV Pirata

Scroll al inicio