Andorra Telecom renovará este mes de junio las estaciones de TDT para que sean más eficientes en consumo energético. Los cambios del equipamiento afectan a las 10 estaciones repartidas por el país y harán que durante la intervención técnica los 20 canales de televisión que ofrece este servicio «se dejen de ver en grupos de cinco en cinco, no todos a la vez, y durante unos minutos», según informa la compañía.
La primera zona donde se trabajará será Andorra la Vella, Escaldes y Santa Coloma con una intervención la madrugada del 6 al 8 de junio entre la medianoche y las siete de la mañana.
Las estaciones de la zona de Canòlich, Aixàs y Bixessarri se renovarán el 13 de junio de las 9 a las 17 horas. En Canillo se cambiará el equipamiento el 14 de junio, en Arans el 15 de junio y en Ransol, Soldeu, El Tarter, Aldosa e Incles la afectación será el 21 de junio, y la última será en Fontaneda el 22 de junio.
El horario de interrupciones de las emisiones de TDT será en todos estos casos entre las 9 y 17 horas.
Andorra Telecom destaca que a partir de la renovación en cada zona «el servicio de televisión TDT va a funcionar con total normalidad».