Teledeporte, Veo7 e Intereconomía cesan en el mux 66

01 junio, 2011 - SatCesc.com

Teledeporte, Veo7 e Intereconomía cesan en el mux 66

Será en la medianoche del 1 al 2 de  junio cuando estos tres canales de la televisión digital terrestre española tienen que abandonar el múltiplex 66 de la UHF.

Recordamos que el Ministerio de Industria fijó el 1 de marzo pasado como fecha para que los operadores nacionales de televisión procediesen a la reubicación de frecuencia de sus canales de TDT, derivada de la asignación de múltiples digitales que aprobó el Consejo de Ministros en julio de 2010.

Estos cambios obligaron en su momento a una resintonización por parte de los telespectadores, que en algunos casos las ejecuta el propio receptor de forma automática y en otros requiere una acción efectiva por parte del usuario.

La segunda etapa del encendido digital obligó a reordenar los múltiplex del 66 al 69 para desalojar el 66 y que 67, 68 y 69 fueran compartidos cada uno por dos grupos.

Este cambio afectó a siete canales en total: Veo7, Intereconomía TV, AXN y Gol Televisión que vieron alteradas sus frecuencias de emisión desde el día 1 de marzo.

El próximo paso será en septiembre cuando los múltiplex del 67 al 69 serán duplicados en 3 nuevas frecuencias MPE (4, 5 y 6), además de una copia del SFN1 de TVE en las zonas donde esté por encima del canal 60.

A partir de ese momento habrá una campaña para antenizar y sintonizar todos esos nuevos múltiplex para, antes del 31 de diciembre de 2014, poder dejar de usar, tal y como marca la UE, las frecuencias superiores al canal 60 del UHF.

5 comentarios en “Teledeporte, Veo7 e Intereconomía cesan en el mux 66”

  1. Pues a partir del 1 de Junio, dejaremos de ver Teledeporte.
    Abertis, aún no ha adaptado el repetidor el cual nos sumistra la señal de TDT. Por lo que los canales 32, 35, 39 y 49 no los podemos sintonizar. En los cuales se encuentran Boing, 13, la 10, MTV, Marca TV, Nitro, además de los canales de HD de los distintos operadores.
    Tendremos que esperar a que se aproxime el 2014 para poder disfrutar de la TV que disfruta el resto del pais.
    Un saludo , y a ver si lee esto, alguien que se ocupe de estas cosas.

  2. Por desgracia no estás solo.
    En nuestra zona ocurre exactamente lo mismo; sin embargo, sólo a 16 km ya lo ven todo (excepto multiplex 2 de TVC).

  3. ajajjaja ya me joderia que me pase eso q os pasa, a mi la tdt me pilla 70 canales incluidos esos que decis, asi que guay

  4. Señores… TELEDEPORTE HA MUERTO.
    Ruego una oración por su alma.

    Y UN PAR DE OSTIAS AL QUE CREÓ EL PLAN DE TRANSICIÓN.

  5. Lo hacen aposta. Los progre-Zapatero odian ese canal.No quieren libertad de expresión, es parte de su plan para impulsar la dictadura.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio