SMtv San Marino ya emite por Hot Bird 8 y Eurobird 9A

13 junio, 2011 - SatCesc.com

SMtv San Marino ya emite por Hot Bird 8 y Eurobird 9A

SMtv San Marino TV ha iniciado sus emisiones oficiales por primera vez en la historia a través del satélite. Lo hace tras un periodo de pruebas en abierto en el satélite Hot Bird 8 (13º Este) en la frecuencia 12.149-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). También lo hace en Eurobird 9A (9º Este) en la frecuencia 11.823-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

La cadena y Eutelsat han firmado un contrato de tres años que garantiza la presencia de la señal por los dos satélites propiedad de la operadora satelital.

San Marino es uno de los más antiguos y más diminutos Estados de Europa y una de las más viejas democracias del mundo siendo ésta la primera vez que emitirá señales de televisión al exterior de su país.

El país fue fundado en 301 por el predicador cristiano San Marinus como una comunidad cristiana montañosa. A lo largo de toda su historia, San Marino logró conservar la independencia y la elección de gobernantes por votación del pueblo.

Las transmisiones desde San Marino pueden recibirse en toda Europa, incluida la parte europea de Rusia, así como en Oriente Próximo y en África del Norte a través de los satélites mencionados. Su señal llegará a más de 120 millones de hogares en Europa, Oriente Medio y África del Norte. En Italia, San Marino SMTV también estará disponible en las plataformas Sky Italia y Tivù Sat.

Scroll al inicio