El Gobierno Vasco «ha renunciado a poner en marcha» ETB4, dado que en la actual situación de crisis económica, no está «dispuesto» a afrontar el coste de 7,2 millones de euros que supondría el lanzamiento del nuevo canal, según ha manifestado la consejera de Cultura, Blanca Urgell.
La consejera de Cultura ha subrayado la necesidad de aplicar criterios de «austeridad» y ha anunciado que el Gobierno «ha renunciado a poner en marcha» el cuarto canal de la televisión pública, ETB4. «Desde el punto de vista del Gobierno no hay ninguna perspectiva, en este momento ni en el futuro próximo, de que vayamos a tener dinero ni intención de poner en marcha ETB4», ha añadido.
El lanzamiento del cuarto canal de la televisión pública vasca, inicialmente previsto para 2009, se encontraba paralizado desde entonces, aunque hasta el momento, el Gobierno no había confirmado la renuncia a su puesta en marcha.
EP