Filmin estrena “Life After Life”, una serie sobre la reencarnación eterna

20 marzo, 2023 - SatCesc.com

Filmin estrena “Life After Life”, una serie sobre la reencarnación eterna

Filmin estrena el martes 21 de marzo, en exclusiva en España, la miniserie “Life After Life”. Formada por 4 episodios de 60 minutos, se trata de un drama británico de época sobre la reencarnación eterna protagonizado por Thomasin McKenzie (“Última noche en el Soho”, “Jojo Rabbit”) y Sian Clifford (Claire en “Fleabag”), y narrado por Lesley Manville (“Eternamente enamorados”). El reparto también cuenta con James McArdle (“Mare of Easttown”) y Sean Delaney (“Killing Eve”).

Life After Life es una adaptación de la novela superventas Una y otra vez de Kate Atkinson a manos de la excelente dramaturga y guionista Bash Doran, responsable de Boardwalk Empire y Masters of Sex. Además, está dirigida por John Crowley, que ganó en dos ocasiones el BAFTA por Brooklyn y Boy A.. El equipo creativo coincide en que “la serie mezcla la infancia evocadora retratada en Un ángel en mi mesa de Jane Campion y el tono observacional de Barry Lyndon de Stanley Kubrick”.

Una noche de 1910, Sylvie (Sian Clifford) da a luz a Ursula (Thomasin McKenzie), pero la pequeña fallece estrangulada por su propio cordón umbilical. Esa misma noche, vuelve a nacer en una línea temporal alternativa y sobrevive. Así empieza una cadena sucesiva en la que muere y renace una y otra vez en distintas iteraciones de su existencia. McKenzie comenta: “La idea de la reencarnación es muy interesante – nos abre la posibilidad de reparar errores del pasado o de revivir nuestros momentos más felices”.

La serie está ambientada en una etapa especialmente problemática de la historia británica, entre la era eduardiana (1901-1910) y el Londres bélico de 1940-1941, por lo que Ursula se enfrenta a dos guerras mundiales y comprueba en sus propias carnes la insoportable fragilidad de la existencia.

Filmin

Scroll al inicio