Digital+ ha firmado un acuerdo tecnológico con Cisco, para promover el desarrollo tecnológico de iPlus, el descodificador que permitirá a los clientes de la plataforma de pago optimizar su interacción con los contenidos audiovisuales.
El acuerdo también contempla una nueva línea de financiación de innovación y desarrollo para el iPlus. Actualmente, este descodificador está disponible en más de 400.000 hogares (sobre una base de más de 1,8 millones de clientes de Digital+).
Según Kamal Bherwani, director general del área digital de Prisa, la alianza con Cisco permitirá a Digital+ «proporcionar a sus clientes una experiencia de primer nivel, combinando los mejores contenidos de calidad y las experiencias interactivas».
Para José Manuel Petisco, director general de Cisco España, el mercado audiovisual se encuentra en «un importante punto de inflexión, marcado por el deseo de los usuarios de acceder al contenido que quieren, en el momento que desean y desde cualquier dispositivo», por lo que entiende que la alianza «responde a esta necesidad».
iPlus es un terminal que da la posibilidad de disfrutar de las emisiones en alta definición y en 3D de la plataforma Digital+. Tiene un disco duro que permite grabar y reproducir en cualquier momento la programación del canal de Prisa TV, sintonizar la TDT, detener la emisión en directo o continuar viéndola, repetir las últimas secuencias o programar emisiones seriadas.