La BBC estudia volver a los 90 con el fin de emisión nocturno

21 julio, 2011 - SatCesc.com

La BBC estudia volver a los 90 con el fin de emisión nocturno

El organismo público británico de la BBC tiene la intención de reducir los costos mediante la redifusión de sus programas de mayor audiencia. También analiza la posible desaparición de las transmisiones deportivas como la Fórmula 1 ó bien la interrupción de la emisión por la noche a partir de la una de la madrugada y hasta las cuatro o cinco de la mañana.

Los responsables de la BBC abordarán estas medidas con el órgano de gobierno de la corporación para explicar cómo ahorrar 1,3 billones de libras (1.470 millones de euros) en los próximos cuatro años.

Una de las iniciativas es interrumpir la programación de BBC 1 y BBC 2 en horario nocturno, según desvela el rotativo Daily Mail.

En caso de llegar a aplicarse, la BBC volvería a la situación en la que se encontraba su programación a finales de la década de los años 90 cuando cesaba sus emisiones por las noches y sólo se podía visionar una carta de ajuste.

La BBC ya utilizó su primera carta de ajuste de fin de emisión en horario nocturno en el año 1967 (ver imagen). La imagen de una niña en esta “test card” se convirtió en un icono de la vida británica de la posguerra.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio