La cadena Telesur celebra seis años de emisiones

24 julio, 2011 - SatCesc.com

La cadena Telesur celebra seis años de emisiones

El 24 de julio de 2005, día del natalicio de Simón Bolívar, empezaba a emitir el canal Telesur, la gran apuesta mediática del presidente venezolano Hugo Chávez, con el que pretendía plantar cara a la CNN.

La iniciativa de Chávez le daba a América Latina una cadena regional de televisión que, según su promotor, debía ser “la contrapartida de la dictadura informativa de las grandes cadenas internacionales”. Aunque Telesur contaba inicialmente con participación de Argentina, Cuba, Brasil y Uruguay, Venezuela la financia en gran parte.

Telesur transmite 24 horas en español documentales y, sobre todo, noticieros producidos en América Latina, con el objetivo de competir con CNN.

Telesur es un plan ofensivo. ¡No! Que no se asuste míster Bush, todavía no vamos a atacar Washington, todo tiene su tiempo”, comentó Chávez con socarronería en el momento de iniciar las emisiones que ahora cumplen 6 años de vida.

Con el lema “Nuestro Norte es el Sur”, Telesur empezó sus transmisiones en español, con subtítulos en portugués para Brasil.

Telesur se distribuye en España a través del satélite con Digital+ (dial 166). También por Canal R (canal 206) en Galicia, Euskatel (canal 964) en el País Vasco, Tele K (canal 30) en Madrid e Imagenio Movistar (canal 170).

El canal también es accesible en Europa en abierto a través de los satélites Astra 1M (19,2º Este), Hot Bird 8 (13º Este) e Hispasat 1C (30º Oeste).

Scroll al inicio