La señal televisiva de Telesur ya llega a Estados Unidos

04 agosto, 2011 - SatCesc.com

La señal televisiva de Telesur ya llega a Estados Unidos

El canal latinoamericano con sede en Caracas acaba de incorporarse en la plataforma WorldTV en Estados Unidos en el dial interno 60. Este sistema de televisión en la modalidad de vía satélite directa al hogar (DTH) a través del cual se incorpora Telesur al mercado norteamericano, es un proveedor que tiene en su parrilla una representación de más de 45 países y alrededor de 35 lenguas diferentes, con un alcance de 3,5 millones de abonados.

Se destaca por ser un operador pluri-étnico en el que emiten cadenas informativas internacionales como France 24, Russia Today y Al Jazeera Internacional. Con la incorporación de Telesur a este sistema de televisión, América Latina tendrá una representación dentro de la parrilla.

WorldTV tienen la capacidad a través del satélite Galaxy 19 de alcanzar más de 116 millones de potenciales hogares en EE.UU, de los cuales 60 millones hablan una lengua adicional al inglés.

Este satélite tiene una cobertura que abarca todo el norte del continente americano, es por esto que la señal del canal de noticias de América Latina está disponible en los territorios de Canadá, EE.UU. incluyendo Hawaii, Centro América y el Caribe.

Cabe destacar que Telesur en este satélite está disponible en la modalidad de free to air (FTA), es decir, sin codificación, con lo cual su señal está completamente libre. Son millones de hogares en todo el norte del continente que con sólo sintonizar sus receptores no codificados, podrán acceder a los acontecimientos de América Latina y el mundo, en idioma español y portugués.

Los parámetros técnicos para captar Telesur en el satélite  Galaxy 19 (97º Oeste) son los siguientes:

Transpondedor: K3

Frecuencia: 12.084 MHz

Polarización: Vertical

Modulación: QPSK

FEC: 3/4

Symbol Rate: 22000

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio