Telefónica puede dar televisión de pago en Brasil

19 agosto, 2011 - SatCesc.com

Telefónica puede dar televisión de pago en Brasil

El Senado brasileño ha aprobado, después de años de discusiones, una ley que permite a los operadores de telecomunicaciones y a las compañías extranjeras prestar servicios de televisión de pago en el país sudamericano.

De esta forma, Telefónica podrá empezar a prestar servicios de televisión IP (a través de líneas de banda ancha, tal y como ocurre en España con Imagenio), que tienen la gran ventaja de la interactividad, en vez de limitarse a ofrecer servicios de distribución vía satélite, según recoge el diario Expansión.

El mismo rotativo explica que al mismo tiempo, el gran rival de Telefónica, América Móvil, podrá tomar el control de Net, el mayor operador de cable de Brasil, en el que tiene un 49%, mientras que Oi, el gigante brasileño de las telecomunicaciones y el mayor operador de redes fijas, también lanzará servicios de televisión interactiva.

Además de poder entrar en un nuevo mercado, Telefónica se va a encontrar con más competencia en los segmentos en los que están presentes, ya que Anatel ha autorizado a los dos primeros operadores virtuales para el mercado de la telefonía móvil, donde Vivo, controlada por Telefónica, es el líder.

Expansión

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio