Eutelsat firma un contrato para ofrecer Internet vía satélite con Egypsat

30 agosto, 2011 - SatCesc.com

Eutelsat firma un contrato para ofrecer Internet vía satélite con Egypsat

Eutelsat Communications se ha adjudicado un contrato con el grupo EgyptSat para comercializar en Egipto un servicio de Internet de banda ancha vía satélite por 20 millones de euros.

En virtud del acuerdo, que se extenderá durante los próximos seis años, el proveedor tecnológico comercializará en Egipto el servicio de nueva generación a través de satélite de Eutelsat ‘Tooway’ a los usuarios que no pueden acceder a las redes terrestres o inalámbricas.

El servicio ‘Tooway’ ofrece soluciones de Internet por satélite a precios “competitivos” para pequeñas oficinas y hogares en los centros industriales y económicos en el norte del país, explicó Eutelsat.

En concreto, este servicio permite acceso a la red con velocidades de descarga de hasta 10 Mbps y de subida de hasta 4 Mbps para los usuarios de EgyptSat que residan en zonas con acceso limitado a otras soluciones de banda ancha.

El servicio ‘Tooway’ se compone de una antena parabólica y un módem conectado al ordenador a través de Ethernet, ofreciendo a los clientes acceso a Internet sin necesidad de una línea telefónica.

Para el director general de EgyptSat, Elghamry Mohamed, Tooway es la mejor opción para la nueva era que está comenzando en Egipto, donde los usuarios de Internet se han incrementado desde los 21 millones a los 25,4 millones tras 5 la revolución del 25 de enero.

“Con un precio similar al del ADSL, Tooway es la clave de acceso para esta nueva etapa. Esperamos que el servicio satisfaga la demanda significativa de Internet en el territorio egipcio y en la región, donde muchos lugares necesitan Internet de alta velocidad a un precio razonable”, añadió el directivo.

EP

Scroll al inicio