Google TV no llegará a Europa hasta 2012

30 agosto, 2011 - SatCesc.com

Google TV no llegará a Europa hasta 2012

La semana pasada los analistas comenzaron sus a mostrar sus reticencias sobre el éxito del servicio de televisión online de Google. Google TV es un aparato que se conecta al televisor o que viene directamente en algunos dispositivos de Sony.

Los dos fabricantes del producto, Sony y Logitech no han registrado ventas notables de este aparato que parece una mezcla de mando a distancia con teclado y decodificador al uso. En su presentación en septiembre del año pasado Eric Schmidt, entonces consejero delegado de Google, explicó que llegaría a Europa a finales de 2011. En febrero, durante el congreso de móviles de Barcelona, confirmó la fecha en una entrevista a EL PAíS.

Sin embargo, este plazo a ha dejado de ser fiable. Schmidt ha explicado en el Festival de Televisión de Edimburgo, que la televisión online de Google se estrenará en Europa, prioriotariamente en Reino Unido a comienzos de 2012.

Desde su estreno esta combinación de contenido web y televisión online no ha tenido gran aceptación del público. Logitech, por ejemplo, ha tenido que bahar el precio a 99 dólares (unos 68 euros) en julio de un aparato cuyo precio sugerido al salir al mercado era de 299 dólares (unos 205 euros).

Con Google TV el gigante de las búsquedas replica el modelo de Apple TV, el videclub de la manzana. La diferencia más sensible es que contará con una mejor integración de YouTube, así como contenidos a 1080 píxeles, por encima de los 720 que presenta de Apple.

El País

Scroll al inicio