La nueva cadena Alarab del príncipe Al-Walid será una realidad en 2012

14 septiembre, 2011 - SatCesc.com

La nueva cadena Alarab del príncipe Al-Walid será una realidad en 2012

La nueva cadena de televisión árabe de todo noticias, Alarab, del multimillonario saudí Al-Walid ben Talal, empezará sus emisiones en 2012.

El canal nacerá para apoyar la “primavera árabe” y contribuir a la promoción de la libertad de expresión en el mundo árabe, según ha anunciado su fundador.

El nuevo canal se reserva una porción de cinco horas diarias dedicadas a la información económica y financiera, que serán producidas por la cadena Bloomberg.

Alarab tendrá una red de periodistas en todo el mundo árabe y competirá con los dos canales regionales que ya dominan el sector como son Al Jazeera y Al-Arabiya.

La sede de Alarab aún no ha sido elegida. Manama, Doha, Dubai, Abu Dhabi y Beirut se encuentran entre las ciudades que pueden acoger la nueva cadena.

El canal será independiente de Rotana, cadena de entretenimiento propiedad también del príncipe Al-Walid , que vendió un 9% de sus acciones al gigante de medios News Corporation de Rupert Murdoch.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio