SES lanzará dos satélites para ampliar su servicio en Latinoamérica

18 septiembre, 2011 - SatCesc.com

SES lanzará dos satélites para ampliar su servicio en Latinoamérica

El presidente de SES Astra Ibérica, Luis Sánchez-Merlo, ha asegurado que la compañía desea extender a Latinoamérica la experiencia que la empresa ha obtenido en Europa en el segmento de recepción directa de televisión por satélite en el hogar (‘Direct To Home’, DTH).

‘Tenemos la voluntad de trasladar a los países de América Latina donde ya estamos operando el éxito de la DTH en Europa, donde llegamos a 135 millones de hogares’, ha explicado en unas declaraciones a la agencia Efe.

Para ello, la empresa tiene prevista la puesta en órbita del SES-4 ‘a finales de 2011’, mientras que el lanzamiento del SES-6 se realizará en 2013.

Por el momento, todo el continente americano supone el 27 % de la facturación del grupo, ha añadido.

SES cuenta con 8 satélites que funcionan para Latinoamérica y ‘alimentan’ a más de 4.000 cabeceras de telecomunicaciones de cable. Además, distribuye ‘más de 500 canales’ de televisión a 20 millones de hogares de la región, según Sánchez-Merlo.

Latinoamérica, es un continente ‘muy atractivo’ para la compañía, ha dicho Sánchez-Merlo, ya que cuenta con un 80 % de población urbana y un 28 % de los habitantes son menores de 14 años.

Sánchez-Merlo ha destacado las ‘considerables’ expectativas de crecimiento en países como Brasil, México, Argentina y Chile.

‘El satélite va a jugar un papel notable’ en las economías emergentes, ha dicho, ya que ‘ha sido capaz de suministrar servicios que los ciudadanos reclamaban en zonas donde no llegan otras tecnologías, como son los servicios de banda ancha y acceso a internet’.

Por eso, SES participa en el programa O3b (siglas en inglés de ‘Other 3 billions’), que pretende proporcionar servicios de internet a los 3.000 millones de personas que viven en ‘aquellas regiones del globo donde sus infraestructuras no permiten el desarrollo de este tipo de aplicaciones’, ha explicado Sánchez-Merlo.

El proyecto cerró su financiación a finales del año pasado con un total de 1.200 millones de dólares (864 millones de euros) comprometidos.

En esta iniciativa, en la que también participa la multinacional estadounidense Google, SES es ‘el principal accionista’, ha asegurado Sánchez-Merlo, con una participación del 34 %.

1 comentario en “SES lanzará dos satélites para ampliar su servicio en Latinoamérica”

  1. Es conveniènte atender con oferta de televisiòn Latinoamèrica, incluyèndo Chile , Argentina, Brasil, que son paises cuyos ascendientes son en un buen porcentaje europeos, èsto es, tratar de intercambiar experiencias y culturas, trayèndo programas y documentales europeos a latinoamèrica y llevàndo documentales latinoamèricanos incluyèndo la rica cultura brasileña a europa, desde Chile con cariño…

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio