El Inter acaba con la imbatibilidad del Napoli en la Serie A

01 diciembre, 2021 - SatCesc.com

El Inter acaba con la imbatibilidad del Napoli en la Serie A

Después de 13 fechas en la Primera División de Italia, llegó la primera derrota del Napoli, aún puntero del campeonato, por cuenta del campeón defensor del torneo, el Inter de Milán, que en un verdadero partidazo, dio cuenta de los de Luciano Spalletti en el Giuseppe Meazza que le permite sumarse de lleno a la lucha por la punta de la tabla.

El marcador que imperó en el marcador, fue el 3-2 para la causa interista, que vino de atrás luego de salir perdiendo en el choque y, que además, se benefició de la derrota de su vecino, el AC Milan, que sucumbió en otro de los grandes encuentros de la jornada en la Serie A en su visita al Artemio Franchi (4-3), hogar de la Fiorentina. Estos resultados hacen que la diferencia del Inter con respecto a los dos que comparten la punta, se reduzca de 7 a 4 puntos, y permite que otro equipo se meta en la lucha por el ‘Scudetto’, que hasta aquí, veía como milanistas y napolitanos se llevaban todo el protagonismo.

El fútbol italiano es reconocido por su dureza y fortaleza física, además, de la diversidad en cuanto a planteamientos tácticos se refiere. Todo esto, aunado al hecho de que la selección nacional italiana es una de las más condecoradas de la historia, con cuatro campeonatos del mundo, hacen que muchos pongan la vista sobre este torneo doméstico, el cual, puede ser fomentado en términos de entrenamiento para el fanático, por las páginas de predicciones deportivas más visitadas del momento.

En un encuentro digno de dos de los grandes clubes del certamen, la oncena interista se llevó la victoria y los tres puntos gracias a las anotaciones de Hakan Calhanoglu (25’, de penal), Ivan Perisic (44’) y Lautaro Martínez (61’), mientras que del lado derrotado, marcaron Piotr Zielinski (17’) y Dries Mertens (78’). Hasta este cotejo, Napoli hilvanaba una racha de 10 triunfos y dos empates en la presente Serie A, a su vez que Inter, con esta valiosa victoria, acumula cinco partidos sin caer por liga, con tres ganados y dos empates, además, de recortar la distancia con los de arriba.

En lo que fue un choque muy bien jugado por la causa local, estos supieron darle la vuelta al marcador tras salir abajo, para posteriormente ponerse 3-1 y cerrarle el candado a su portería luego del 3-2 que terminó siendo definitivo. Inter pudo sacar crédito con transiciones rápidas de defensa a ataque, tomando mal parado al equipo napolitano a la contra y capitalizando estas acciones, tal y como se observó en el tercer gol de los de casa, que puso tierra de por medio y terminó siendo clave para la victoria.

Si bien el calendario de la competición sigue siendo muy joven, esta clase de partidos son los que al final pueden decidir un título, además, de que en caso de que la visita se hubiese llevado las tres unidades no solo ampliaría su ventaja a 10 con los del Norte, sino que saldría fortalecido de ganar en casa de un rival directo, con el cual, todavía resta la vuelta en el Diego Armando Maradona.

Luego de estos resultados, Napoli y Milan siguen compartiendo la punta de la competición con 32 puntos, sin embargo, la causa ‘Partenopea’ al poseer mejor diferencia de goles, toma el liderato, escoltado por los ‘Nerazzurri’ que llegan a las 28 unidades, mientras que en el cuarto puesto, aparece Atalanta, con 25. Un poco más alejados se ubican Roma y Lazio, con 22 y 21 puntos, respectivamente.

Inter no ganaba la Serie A desde la temporada 2009/10

Para la siguiente jornada, Inter deberá visitar el campo del Venezia, el Estadio Pier Luigi Penzo, el sábado, válido por la fecha 14 de la competición transalpina. Desde la previa, este partido no supone mayor dificultad para los vigentes campeones, no obstante, al ser a domicilio, siempre es importante desechar el triunfalismo; teniendo en cuenta que los de casa para este choque, vienen de tres duelos sin caer por Serie A, con dos triunfos seguidos incluidos.

Por su parte, el Napoli tendrá que medirse ante Lazio el domingo, en condición de local, en otro partido que pinta complicado para los de Spalletti, pero necesitando sacar el resultado positivo que les permita sacarse esta derrota y los mantenga en el sitio de honor de la tabla. Cabe destacar que solamente en uno de los trece encuentros disputados, no han marcado goles, en el empate sin tantos vs. Roma, en el Olímpico.

Entretanto, el AC Milan recibirá en San Siro al Sassuolo, también en la jornada dominical, esperando volver al sendero victorioso tras enrachar dos duelos sin victoria en el campeonato. Para este compromiso, los ‘Rossoneri’ son claros favoritos ante un cuadro visitante que ocupa la 13ª casilla con 15 unidades y viene de tres partidos sin conocer el triunfo.

Futbol

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio