Nuevo récord mundial de suscripciones por streaming

29 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Nuevo récord mundial de suscripciones por streaming

El crecimiento de las suscripciones a servicios de transmisión de vídeo (SVoD) por streaming a nivel mundial rompió un nuevo récord en el tercer trimestre de 2020.

Este aumento alcanzó 217,6 millones, el mayor registrado hasta la fecha. Se rompe así el récord anterior de 211,7 millones en el cuarto trimestre de 2018. La tendencia refleja el impacto de la pandemia de COVID-19 en el consumo de video, así como la popularidad del servicio Disney+, lanzado hace poco más de un año, según la consultora Strategy Analytics.

El aumento anual de 217,6 millones eleva el total de clientes de los 21 principales servicios SVoD mundiales a 769,8 millones en el tercer trimestre de 2020. El dato supone una tasa de crecimiento del 28,3% y Strategy Analytics sugiere que el SVoD aún está lejos de alcanzar la madurez.

La compañía de análisis cree que los principales servicios como Disney+ continúan creciendo geográficamente y considera que el potencial de SVoD en muchos países está en gran parte sin explotar.

“Esta evidencia confirma que la transformación de la televisión está en marcha” , señala David Mercer, vicepresidente y analista senior. “Los servicios SVoD juegan un papel clave en la evolución de la forma en que las personas ven la televisión, y esperamos que cientos de millones de hogares en todo el mundo abandonen la radiodifusión tradicional y la televisión de pago a lo largo de la próxima década”.

SmartTV

Relacionado

El corononavirus puede limitar el uso del streaming

La televisión en streaming se multiplica por cuatro

1 comentario en “Nuevo récord mundial de suscripciones por streaming”

  1. Mi pregunta es la siguiente. Si cada vez el usuario quiere mejor calidad y son más conectados al streaming ¿cuánto aguantará internet con tantísimos datos a la vez? Porque el día que caiga internet va a ser una pecha de reir: música, series, películas, datos, juegos, videoconferencias, tv, etc… Todo por internet en algún momento la burbuja estallará

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio