El corononavirus puede limitar el uso del streaming

16 marzo, 2020 - SatCesc.com

El corononavirus puede limitar el uso del streaming

Desde la Federación Francesa de Telecomunicaciones se asegura que supervisarán y mantendrán toda la red de internet del país galo para que no haya caídas ni saturaciones.

El anuncio se produce tras constatarse un más que notable incremento del uso de la red como consecuencia de los efectos del coronavirus, algo que en España también va a más y que podría provocar algún tipo de medida por parte de las operadoras.

Es por ello que se está estudiando la posibilidad de favorecer el uso profesional como es el teletrabajo reduciendo el ancho de banda de las webs de entretenimiento.

Y es que en España, el confinamiento ha hecho que se haya disparado el tráfico de internet. El consumo de WhatsApp se ha multiplicado por 5, y ha aumentado considerablemente también el de YouTube y el de Netflix.

En el caso de Francia, YouTube, Netflix y Facebook son responsables de un 80% del tráfico del país ofrecido por Orange, SFR, Bouygues Telecoms e Iliad.

Tal como están las cosas, es de esperar que la situación del tráfico por internet va a ir a más en los próximos días con el previsible aislamiento de más países europeos.

Fibra

Scroll al inicio