Italia obliga a las compañías de streaming que tengan más contenido local

25 marzo, 2024 - SatCesc.com

Italia obliga a las compañías de streaming que tengan más contenido local

El gobierno de Italia ha adoptado enmiendas a la Ley de Servicios de Medios Audiovisuales que priorizan la inversión en contenido original italiano, particularmente para servicios de streaming.

Los actores del streaming como Netflix y Prime Video ahora deben invertir el 16% de sus ingresos italianos en producciones europeas. Esto se traduce en un 11,2% de sus ingresos destinados específicamente a producciones italianas independientes (frente al 10%).

También deben invertir el 3% de sus ingresos en películas de Italia estrenadas en los últimos cinco años (frente al 2%).

Para los grupos de televisión comercial como Mediaset las cuotas de inversión sin cambios, es decir, seguirán invirtiendo el 6,25% de sus ingresos en producciones italianas. Al mismo tiempo, la obligación de invertir en películas italianas estrenadas en los últimos cinco años se ha reducido del 3,5% al 3%.

Si bien los grupos de la industria querían requisitos más específicos para documentales, animación y derechos de propiedad para los productores, esas propuestas no se incluyeron en la nueva ley, informa Il Sole 24 Ore . Sin embargo, el Ministerio de Cultura está trabajando en revisiones del programa de crédito fiscal audiovisual, que podrían abordar estas preocupaciones.

streaming

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio