El juez rectifica y Telegram no se bloqueará en España

25 marzo, 2024 - SatCesc.com

El juez rectifica y Telegram no se bloqueará en España

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado sin efecto definitivamente la orden de bloqueo cautelar de la plataforma de mensajería Telegram al reconsiderar su postura y constatar que se trata de una medida “excesiva y no proporcional” por la posible afectación de múltiples usuarios.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, había emitido el pasado viernes una orden cautelar suspendiendo temporalmente la utilización de la plataforma de mensajería instantánea Telegram. Esta acción surgía a raíz de una denuncia interpuesta por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus+, quienes alegan un presunto uso no autorizado de contenido audiovisual protegido por derechos de autor.

Esta medida fue solicitada por las compañías audiovisuales con el propósito de detener la actividad de Telegram mientras se lleva a cabo una investigación al respecto. El Juzgado Central de Instrucción Número 5, bajo la dirección del magistrado Santiago Pedraz, había accedido a esta solicitud y había procedido a ordenar la suspensión cautelar.

La decisión del magistrado se fundamentaba en la falta de respuesta por parte de Telegram después de que se le solicitara información relevante en relación con la denuncia presentada. Ante la ausencia de cooperación por parte de la aplicación, el juez  optaba por esta medida cautelar, ordenando el bloqueo temporal de la plataforma de mensajería.

A pesar de ello, Telegram ha seguido y seguirá operativa.

Telegram

Artículos relacionados:

¿Por qué Telegram cierra grupos que no fomentan la piratería?
El grupo de TDTChannels es bloqueado de su canal de Telegram
Cierran 545 canales de Telegram por difundir listas IPTV
eBay, Alibaba y Telegram, en el punto de mira de LaLiga contra la piratería

1 comentario en “El juez rectifica y Telegram no se bloqueará en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio