La Sexta acepta fusionarse con Antena 3

13 diciembre, 2011 - SatCesc.com

La Sexta acepta fusionarse con Antena 3

Las cúpulas de las cadenas de televisión de La Sexta y Antena 3 tienen prácticamente decidido el visto bueno a la operación de fusión, que podría firmarse de forma inminente. El objetivo es cerrar esta semana con la fusión concluida.

El acuerdo se compone de un pago en efectivo y otro en acciones. A cambio de integrarse dentro de Antena 3, los accionistas de La Sexta percibirán 100 millones de euros, aunque en esta cifra se incluye la deuda de la cadena y en torno al 15% del capital del nuevo grupo.

La participación de la cadena de Mediapro se divide en dos partes. Algo menos del 10% le sería otorgado inmediatamente con el acuerdo, mientras que el resto está en función del logro de una serie de objetivos de negocio.

No obstante, todas las partes se muestran cautas hasta el último momento, debido a las malas experiencia del pasado, que tantas veces han echado para atrás el acuerdo definitivo cuando parecía todo hecho.

A cambio de integrarse en Antena 3, los gestores de La Sexta se han garantizado mantener la independencia editorial de su cadena y, por tanto, el control de la programación. Éste último fue uno de los puntos que hizo derrapar el acuerdo definitivo hace dos años, cuando la operación parecía prácticamente hecha.

La Sexta está controlada por GAMP (propiedad de Imagina), que posee el 51,6% del capital; mientra que Televisa ostenta el 40,5%; y la firma de capital riesgo Gala Capital, otro 7,82%.

Por su parte, Antena 3 está controlada por Grupo Planeta, que posee un 44,58%; mientras que UFA Film (la antigua RTL Group) posee otro 20,49%; el 30% está en bolsa, y el resto es autocartera.

La Liga Promises

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio