Andalucía presentará una queja contra TV3 por un gag de la Virgen del Rocío

10 abril, 2023 - SatCesc.com

Andalucía presentará una queja contra TV3 por un gag de la Virgen del Rocío

Después de quejarse públicamente por el gag que hizo el programa “Està passant” de la televisión catalana TV3 con la Virgen del Rocío, la Junta de Andalucía ha asegurado que llevará el caso a la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

El sketch formaba parte de la sección Entrevista improvisada, un segmento del programa en el que la humorista Judit Martín se transformaba en un personaje popular elegido al azar por una ruleta y era entrevistada por Toni Soler, presentador del programa.

En esta ocasión, a la ruleta salió la Virgen María del Rocío y Martín apareció disfrazada como tal y aguantando a un muñeco que hacía de Jesús.

“Vamos a reclamar medidas para evitar este tipo de ataques impresentables”, ha anunciado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

La decisión llega después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asegurase que el ‘gag’ era “una falta de respecto a Andalucía”. Además, exigió públicamente una disculpa por parte de la televisión pública catalana. El director del programa, Toni Soler, respondió con un tajante “Te puedes esperar sentado”, una afirmación que no hizo más que aumentar la crispación.

Scroll al inicio