France 24 y GlobeCast activarán un servicio de HbbTV por satélite

23 diciembre, 2011 - SatCesc.com

France 24 y GlobeCast activarán un servicio de HbbTV por satélite

El canal internacional de noticias, France 24, y el operador GlobeCast tienen previsto lanzar a inicios de año un nuevo servicio de HbbTV con el apoyo de Orange y SES. La puesta en marcha de este servicio, que se ofrecerá por satélite inicialmente en Europa Occidental, también ofrecerá interactividad.

De momento el proyecto se encuentra en pruebas. El año 2012 los telespectadores por satélite de France 24 podrán disfrutar de la Televisión Conectada, interactuar con los contenidos del canal, tanto en su oferta de programación lineal, como no lineal, a través de su conexión de banda ancha y sin ningún equipo o hardware adicional.

GlobeCast aportará a este proyecto su experiencia de difusión y su conocimiento en televisión conectada. También ofrecerá servicios de enlace y uplink desde su centro de operaciones técnicas de París. La señal por satélite se distribuirá a través de uno de los satélites Astra a 19,2º Este, principal posición orbital de SES en Europa Occidental.

Orange, por su parte, permitirá a los proveedores de contenido beneficiarse de las últimas soluciones técnicas, lo que ofrece mayor calidad de servicio para que el espectador final. Este servicio se desarrollará en el marco de su programa estratégico de redes inteligentes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio