Hispan TV inicia sus emisiones por el satélite Eutelsat W3A

27 diciembre, 2011 - SatCesc.com

Hispan TV inicia sus emisiones por el satélite Eutelsat W3A

Hispan TV, la televisión oficial de la República Islámica de Irán , sigue con su expansión tras iniciar el pasado 21 de diciembre sus primeras emisiones oficiales por satélite.

Hispan TV es  la primera cadena de televisión de Oriente Medio que emite en idioma español y que está especialmente destinada a los países hispanohablantes.

A sus distintas señales repartidas en varios satélites con cobertura europea como Hispasat 1E (30º Oeste) o Hot Bird 8 (13º Este), ahora se acaba de sumar el Eutelsat W3A (7º Este).

Hispan TV también puede verse en abierto en Eutelsat W3A en la frecuencia 12.519-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 5718, FEC 2/3), presente en la frecuencia 12.380-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Se puede captar con una resolución de pantalla de 480 x 576 y un formato de 4:3.

Hispan TV arrancaba el 21 de diciembre a las 15,00 hora local (11,30 GMT) y, en principio, lo hace con una programación de 16 horas diarias, con ocho informativos por jornada, aunque posteriormente funcionará las 24 horas del día.

En los últimos años, Irán ha estrechado sus lazos políticos y económicos con América Latina, especialmente con países como Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Brasil, aunque también en menor medida con otros estados de esa región, pese a las presiones de Estados Unidos para aislar a Teherán.

Este es el tercer canal en una lengua distinta del persa que abre la televisión oficial iraní (IRIB), después de las cadenas en árabe Al Alam y en inglés Press TV, aunque también dispone de otro canal único en el que se emiten programas en casi una decena de idiomas diferentes.

Para su labor informativa, Hispan TV cuenta en Teherán con una amplia redacción de reporteros, cámaras, editores y presentadores, además de técnicos y personal de producción y apoyo, entre ellos algunos procedentes de España y media docena de países latinoamericanos, en una plantilla que está en expansión.

Inicialmente HispanTV puede verse en dos frecuencias de los satélites Hispasat (30º Oeste), una con cobertura europea y otra americana. También por el satélite NSS 806 y otra más de Intelsat 9.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio