Brasil prohíbe la venta de los receptores STB que fomentan la piratería

04 enero, 2012 - SatCesc.com

Brasil prohíbe la venta de los receptores STB que fomentan la piratería

Los aparatos receptores de señales de televisión de pago  que popularmente se conocen como dreamboxes, han sido declarados ilegales en Brasil por lo que las autoridades del país carioca han prohibido su venta.

Con esta decisión, el Ministerio Federal de Justicia de Brasil da respaldo a la Asociación de televisión de pago del país que en los últimos meses había denunciado la venta de los descodificadores STBs.

El Ministerio ha dado nombres de las marcas de estos receptores. Uno de estos dispositivos prohibidos es el AZBox, al que se culpa de las pérdidas de unos 53 millones de dólares. Se calcula que en Brasil existen en la actualidad hasta 700.000 receptores de esta marca, que permiten acceder a los contenidos de las televisión de pago de forma fraudulenta sin estar abonado.

Pero esta no es la única marca prohibida. Otros receptores como Luxusbox, Azamerica y otros han sido ahora considerados ilegales en Brasil.

El uso de estos dispositivos ilegales no es exclusivo de Brasil. Paraguay, Uruguay y otras naciones del entorno también se han quejado en los últimos meses de la piratería que afecta a la industria televisiva de pago.

Scroll al inicio