Las teleoperadoras controlan ya el 12% del negocio mundial de TV de pago

31 enero, 2012 - SatCesc.com

Las teleoperadoras controlan ya el 12% del negocio mundial de TV de pago

Las teleoperadoras suministraron el año pasado servicios de televisión a 94 millones de personas en todo el planeta, con lo que controlan ya el 12% del negocio mundial de televisión de pago.

Son datos de Telegeography recogidos en un estudio sobre Internet y televisión publicados en el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La “teleco” líder en el mundo en la televisión codificada es la mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, que opera en 18 países de América y que tiene unos diez millones de suscriptores en el “pay TV”. Le siguen China Telecom (ocho millones), la rusa Rostelecom (casi seis), France Telecom (cinco), Iliad Free (cuatro), Deutsche Telekom (cuatro), Verizon (cuatro), AT&T (3,5), Vivendi (3,5) y Telefónica (unos tres millones).

“Internet se ha convertido en el nuevo paradigma en la forma de ver los contenidos televisivos”, señala el estudio de la CMT. “Los mundos ‘broadcast’ y ‘broadband’ se están acercando tanto que el consumo de vídeo a través de banda ancha empieza a ganar la partida a la programación tradicional lineal”.

La consultora Idate estima que en 2015 el mercado del vídeo bajo demanda (VOD) moverá en todo el mundo alrededor de 3.400 millones de euros. En los tres próximos años la oferta de servicios VOD va a aumentar significativamente, hasta un 24% en Europa y un 40% en Estados Unidos.

Precisamente en Estados Unidos, el negocio del cable no maneja buenos augurios. “Los cord-cutters (abonados que se dan de baja) que amenazan con sus tijeras no son una moda pasajera y siguen ahí”, explica el estudio, que remite a datos de Deloitte, según los cuales un nueve por ciento de los encuestados ya han cancelado sus suscripciones por cable, mientras que otro 11 por ciento están considerando hacerlo. Otro informe de TDG asegura que, aunque el mayor motivo para cortar la suscripción sigue siendo el económico, un 34% de los encuestados (todos usuarios de banda ancha) responden que el uso creciente del video “online” motivó su baja.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio