SES lidera la televisión por satélite y de alta definición de todo el mundo

03 febrero, 2012 - SatCesc.com

SES lidera la televisión por satélite y de alta definición de todo el mundo

La compañía satelital SES se ha autoconfirmado como líder indiscutible en la difusión de canales de televisión en alta definición (HD) vía satélite.

A finales de 2011, SES superaba la cifra de 5.200 canales de televisión, incluyendo más de 1.200 en alta definición. Sólo en el segundo semestre de 2011, la compañía añadió a su flota de satélites un centenar de canales de alta definición.

Mientras que América del Norte y Europa son las que disponen de la mayoría de los canales emitidos a través de los satélites de SES, los mercados emergentes como América Latina, Asia Pacífico y África siguen aumentando su presencia.

SES asegura disponer de 44 plataformas de satélite de transmisión directa al hogar (DTH), más que cualquier otro operador de satélites en el mundo.

Además, de los casi 5.200 canales de televisión, cerca de mil emisoras de radio también se difunden a través de la flota mundial de los satélites de SES.

Ferdinand Kayser, director comercial de SES, ha manifestado “estas cifras son incomparables en la industria satelital y demuestran los beneficios de la distribución de contenidos vía satélite de alta calidad a una amplia audiencia”.

Scroll al inicio