Hispasat prueba dos canales de televisión conectados a internet

03 febrero, 2012 - SatCesc.com

Hispasat prueba dos canales de televisión conectados a internet

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, junto a las empresas que componen el proyecto Phidias, ha puesto en marcha dos nuevos canales en pruebas en abierto a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste) como avance en el desarrollo e impulso de la televisión conectada a Internet.

Estos canales de televisión híbrida en abierto, Phidias1 y Phidias2, tienen como objetivo servir de plataforma de experimentación y validación de nuevas tecnologías que combinen la radiodifusión clásica y las redes de banda ancha para ofrecer contenidos personalizados.

Además, según informa Hispasat, permite a los usuarios elegir en todo momento los contenidos que desean ver, facilitando el desarrollo de nuevos modelos de negocio en cuanto a contenidos audiovisuales, así como estudiar nuevas fórmulas avanzadas de publicidad surgidas a partir de esta nueva manera de entender la experiencia televisiva.

Estos canales están preparados para interactuar con los usuarios a través de aplicaciones web integradas en los mismos. Además, incluye el servicio de guía electrónica avanzada donde los usuarios, mediante un sencillo sistema de votación, pueden valorar y recomendar los contenidos futuros o ya visualizados, o ver los contenidos mejor valorados o destacados.

Otra de las novedades que presentan estos canales, según ensalza Hispasat, es la posibilidad de ofrecer un nuevo modelo de publicidad, combinando el modelo tradicional con el modelo “online”, permitiendo añadir valor gracias a la personalización en función del contenido que esté visualizando el usuario y también a la incorporación de nuevos formatos publicitarios.

La televisión conectada jugará un papel fundamental en el mundo audiovisual y de entretenimiento en los próximos años, fusionando el mundo de Internet y las redes sociales con la televisión.

En el proyecto, financiado por el Ministerio de Industria y enmarcado en el Plan Avanza 2, Hispasat ha contado con socios españoles como Abertis Telecom, Activa Multimedia, Havas Media, Televisió de Catalunya, Antena 3 de Televisión, Acceso y las universidades LaSalle-URL y UPM.

Hispasat

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio