Astra planea lanzar nuevos satélites

22 febrero, 2012 - SatCesc.com

Astra planea lanzar nuevos satélites

El operador satelital SES proyecta para los próximos meses cambios importantes en su flota de satélites Astra. El final de la vida útil de algunos de sus satélites junto al lanzamiento al espacio de nuevos provocarán todos estos cambios.

Las modificaciones afectarán a las posiciones orbitales de 19,2° Este, 23,5° Este, 28,2º Este y 31,5º Este.

El próximo nuevo satélite de SES que se ponga en órbita será el Astra 2F en una operación prevista para el último trimestre de este año. Será lanzado al espacio por un cohete ruso Proton.

El Astra 2F estará equipado con 64 transpondedores en banda Ku y otros cuatro más en la banda Ka para entrar en servicio en la posición orbital de 28,2º Este destinado al mercado británico e irlandés.

Para el año 2014 está previsto que se muevan desde los 28,2º Este los satélites Astra 2B y Astra 1N hacia la posición de 19,2º Este.

Otro de los proyectos futuros de SES fija la fecha de mediados de 2013 con el lanzamiento a bordo de un Ariane 5 del satélite Astra 5B que operará en la posición de 31,5º Este junto con el Astra 1G.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio