Hispasat avanza en el desarrollo del 3D y de la TV avanzada

22 febrero, 2012 - SatCesc.com

Hispasat avanza en el desarrollo del 3D y de la TV avanzada

Hispasat lidera el proyecto de televisión avanzada Phideas cuyas pruebas se han podido captar en abierto en las últimas semanas a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste).

El proyecto está metido de lleno en la línea de nuevas soluciones audiovisuales en el campo de las televisiones 3D para el futuro. De ahí, surge un Consejo Europeo con más de veinte empresas, sobre todo, españolas pero también francesas, belgas y de otros países. Empezó el año pasado y hasta finales de este año se irán investigando los retos a los que se enfrenta la televisión en 3D, según ha asegurado Inés Sanz, directora de Ingeniera de Clientes de la compañía

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, junto a las empresas que componen el proyecto Phidias, ha puesto en marcha dos nuevos canales en pruebas en abierto a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste) como avance en el desarrollo e impulso de la televisión conectada a Internet.

Estos canales de televisión híbrida en abierto, Phidias1 y Phidias2, tienen como objetivo servir de plataforma de experimentación y validación de nuevas tecnologías que combinen la radiodifusión clásica y las redes de banda ancha para ofrecer contenidos personalizados.

Además, según informó Hispasat, permite a los usuarios elegir en todo momento los contenidos que desean ver, facilitando el desarrollo de nuevos modelos de negocio en cuanto a contenidos audiovisuales, así como estudiar nuevas fórmulas avanzadas de publicidad surgidas a partir de esta nueva manera de entender la experiencia televisiva.

1 comentario en “Hispasat avanza en el desarrollo del 3D y de la TV avanzada”

  1. Y digo yo, ¿porque no le dan doble iluminacion a algunos canales Sudamericanos?, y asi poderlos recibir en Europa,”España”, en la cual mantenemos el mismo Idioma, y asi ampliamos el numero de canales a recibir, y por otro lado y las personas de habla Hispana que residen en nuestro Pais tambien tienen derecho a recibir la informacion de sus respectivos paises NO, a ver si alguien lee esto y toma medidas. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio