El satélite Amazonas 3 será lanzado antes de un año

23 febrero, 2012 - SatCesc.com

El satélite Amazonas 3 será lanzado antes de un año

El nuevo satélite Amazonas 3 de la compañía Hispasat debe ser lanzado al espacio entre finales de este año 2012 o como muy tarde a inicios de 2013, según las úlimas  previsiones.

El operador de satélites espaciales español Hispasat y la compañía francesa de transporte espacial Arianespace firmaron un acuerdo el pasado verano para el lanzamiento del satélite Amazonas 3, que se situará en la posición orbital de 61º Oeste donde reemplazará al Amazonas 1.

En palabras de la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, el Amazonas 3 és un satélite “grande”, que cuenta con una inversión superior a los 200 millones de euros y que tendrá cobertura panamericana, lo que le convierte en el primero en suministrar servicios en banda Ka en Latinoamérica. Las primeras informaciones apuntaban que el Amazonas sería lanzado al espacio a finales de este año 2012 (ver noticia), aunque algunas fuentes retrasan la operación como muy tarde a inicios de 2013.

Construido por Space Systems/Loral, el satélite Amazonas 3 será lanzado al espacio por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana Francesa. Cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 spots beams en banda Ka, lo que le convertirá en el primer satélite que suministre esta última banda en Latinoamérica.

Con el Amazonas 3, la compañía, que ofrece coberturas en América, Europa y Norte de África, consolida su liderazgo en Brasil y América Latina, y refuerza su presencia en Estados Unidos.

Scroll al inicio