SES Astra defiende la presencia de Andalucía TV por satélite

24 febrero, 2012 - SatCesc.com

SES Astra defiende la presencia de Andalucía TV por satélite

Los recortes económicos de las autonomías españolas están comportando la desaparición de las versiones internacionales vía satélite de sus televisiones. El próximo canal en caer será el catalán TV3 CAT que desaparecerá de Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste) a partir de mayo.

El cese de emisiones por satélite de TV3 CAT coincidirá con los que en el último año ya han llevado a cabo otras televisiones autonómicas, como TPA Internacional, TV Canaria, Extremadura TV y RTV Valenciana Internacional, entre otras.

Ante el cese de emisiones de estos canales y los que se puedan producir en los próximos meses, la compañía satelital SES Astra sale al paso para defender la importancia de la presencia de estas cadenas.

Así, Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, ha reclama la defensa de estos canales internacionales de las autonómicas, aún en el contexto de la situación económica y presupuestaria, pero justifica el coste razonable que suponen. “Un canal por satélite puede ser visto por más de 100 millones de europeos y se convierte en una ventana de promoción para la comunidad autónoma, y también para el resto de España”, en unas declaraciones que recoge huelvainformacion.es.

“La señal internacional de Andalucía TV es para todos los andaluces, y especialmente para aquellos que viven fuera de su comunidad, pero también hay que tener en cuenta la labor promocional del turismo y la labor de cohesión territorial que brindan este tipo de canales”, señala Sahún, que recuerda “el acercamiento cultural y anímico de cuantos viven fuera de su territorio, un nexo a sus raíces” que promueven las señales internacionales autonómicas.

El directivo destaca el alto número de llamadas que se reciben en las oficinas de SES Astra por parte de españoles desde los puntos más dispares de Europa, interesándose por la imposibilidad de ver algunos canales autonómicos.

2 comentarios en “SES Astra defiende la presencia de Andalucía TV por satélite”

  1. Sí, todo lo que dice la corporación SES Astra es muy bonito pero …… de los gastos que ello no dice nada. Hacer una rebaja importante del alquiler de la frecuencia y satélite y a lo mejor vuelven.
    La crisis lleva a esto. Y mantener una plantilla que produzca buenos programas.

    Lo que animo a estas televisiones autonómicas es a unirse y no dejar de emitir, en parte, el conocimiento de España a través de sus TV autonómicas. Alquilar una frecuencia y repartirse el tiempo.
    Conozco a muchos españoles por el mundo, en Europa sobre todo que ven España a través de las mismas.
    Me parece que quedan pocas soluciones, de momento.

  2. jenny williams-canales

    Yo vivo en Inglaterra, soy Peruana (Lima) y hace 6 anos que tengo el satelite Astra1. En realidad no se imaginan lo interesante que han sido y son los canales Espanoles. La informacion turistica, cultural es maravillosa. A mi esposo que es Britanico le fascino el Canal Extremadura que hace unos meses fuimos a conocer, a parte de regresar a Madrid, Toledo, Andalucia y gracias a ustedes por toda la informacion de gastronomia y locales que informan For favor senores Canal Telemadrid y Andalucia no se retiren. Conozco gente en Inglaterra que comentan de sus canales son muy vistos y ademas les encanta porque practican el espanol. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio