Chello Multicanal lanza Canal Panda en live streaming

23 marzo, 2012 - SatCesc.com

Chello Multicanal lanza Canal Panda en live streaming

Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos para España y Portugal, lanza hoy el primer canal temático de pago live streaming para iPad y iPhone. De este modo, Canal Panda traspasa las barreras de la televisión y se adapta a un nuevo soporte, convirtiéndose en el único canal infantil que emitirá toda su programación en tiempo real a través de los dispositivos de Apple.

Con este lanzamiento que coincide con el primer aniversario de Canal Panda, Chello Multicanal continúa con su firme apuesta por acercar los contenidos audiovisuales al gran público a través del entorno digital. “Una vez más, nos situamos a la vanguardia tecnológica, una estrategia que forma parte de nuestra personalidad innovadora y pionera, con la que continuaremos en el futuro” señala Eduardo Zulueta, Director General de Chello Multicanal.

La iniciativa puesta en marcha con Canal Panda por Chello Multicanal, responde al enorme potencial que ofrece en España el mercado de los dispositivos móviles. Además, el consumo infantil de contenidos es el que más crece en este tipo de soportes. Las últimas informaciones conocidas a este respecto (el Informe Google coincidiendo con el reciente Mobile World Congress de Barcelona) señalan que nuestro país es el segundo del mundo con mayor penetración de smartphones, y el primero en consumo de vídeos a través de esos terminales.

Los dispositivos móviles fomentarán el consumo de televisión por su comodidad, inmediatez y accesibilidad. Desde el punto de vista del consumidor será uno de los cambios más revolucionarios. El propósito de Chello Multicanal es responder a las nuevas tendencias de consumo audiovisual“, concluye Zulueta.

Por ello y en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere, la exclusiva aplicación de Canal Panda se suma a otros exitosos productos de Chello Multicanal. Por ejemplo, la aplicación de Canal Cocina se ha llegado a convertir en la App de cocina en castellano más descargada del mundo al contar con un millón de descargas en dispositivos móviles. En su versión para iPad, Canal Cocina ha sumado, en menos de dos meses desde su lanzamiento, más de 90.000 descargas.

Una nueva y revolucionaria aplicación

La exclusiva App de Canal Panda, desarrollada por la plataforma tecnológica Applicaster –empresa pionera en este tipo de aplicaciones-, ofrecerá los mejores y más divertidos contenidos infantiles, específicamente diseñados para niños de entre 4 y 9 años. Se trata de programas blancos, de aventuras y acción sin violencia, que podrán ser disfrutados con la total confianza de los padres.

Con un precio de 1,59€ al mes, ofrecerá 15 minutos de acceso gratuito durante los primeros 6 meses.

La aplicación contiene tres apartados diferenciados:

• En vivo: permite ver la programación completa de Canal Panda en directo, es decir, en live streaming.

• Vídeos: muestra una selección de contenidos del canal para disfrutar en cualquier momento.

• Mis favoritos: ofrece la posibilidad de crear una videoteca personalizada para ver los programas escogidos en cualquier momento e incluso sin conexión a Internet.

Asimismo y gracias a la App, es posible consultar la programación del canal y conectarse a canalpanda.es, así como a su Twitter y Facebook.

Un canal infantil para España

Cuando se cumple un año de su presencia en España –avalada por el enorme éxito del canal en el vecino Portugal–, Canal Panda está respondiendo en nuestro país a las expectativas que se contemplaron en su lanzamiento, especialmente la de dotarlo de una personalidad propia y diferente del resto de ofertas infantiles.

Canal Panda es un canal activo, que reivindica el juego promoviendo la participación de los niños a través de iniciativas lúdicas y didácticas por toda España, como con sus producciones propias Pandaplay (juegos y retos multitudinarios), Pandadance (baile con la sintonía del canal) y Pandaolímpicos (actividades deportivas). En esta línea y en la pasada edición del Festival de la Infancia de Barcelona, Canal Panda obtuvo el récord Guinness al construir, gracias a 10.000 niños, el rompecabezas con mayor participación del mundo.

Además, Canal Panda es el canal infantil de pago con mayor presencia de contenido de productoras españolas ya que el 60% de sus adquisiciones son de nuestro país. En su programación de esta temporada figuran series de reconocimiento mundial como Gormiti, La oveja Shaun (ganadora de 2 Emmy), Código Lyoko o Naruto. Esta última, en una versión especial despojada de violencia que se ha emitido también en países como Francia y Alemania. Entre las producciones españolas destacan Zoobabu y Canimals (de BRB), Evita Percances (de Forma Animada) o la película Teo, cazador intergaláctico (de Alma Ata).

El canal ha apostado asimismo por series clásicas de animación, muchas de ellas españolas, como El Inspector Gadget, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Lucky Luke o D’Artacán y los tres Mosqueperros.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio