Eutelsat lanza un nuevo servicio de noticias vía satélite

23 marzo, 2012 - SatCesc.com

Eutelsat lanza un nuevo servicio de noticias vía satélite

Eutelsat Communications lanza NewsSpotter, un nuevo servicio de distribución de noticias vía satélite que amplía la gama de servicios profesionales prestados a través del satélite de alto rendimiento KA-SAT (9º Este).

Utilizando una nueva generación de equipos más ligeros, el servicio de distribución de noticias NewsSpotter de Eutelsat Communications expande las posibilidades, simplifica el trabajo para los operadores de cámara y realizadores y ofrece a las estaciones de emisión y proveedores de servicios la capacidad de transmitir vídeo en alta definición o en calidad estándar en directo de una forma eficiente y económica. El servicio también es idóneo para la transmisión rápida de copias de grabaciones y transferencia de archivos proxy desde cualquier lugar.

Tan compacto como para poder ser llevado en una mochila como equipaje de mano y de dimensiones tan reducidas como para ser instalado en el techo de un automóvil, NewsSpotter puede conectar al instante a los equipos de grabación con los estudios para la transmisión de datos, imágenes y para la realización de grabaciones en directo. Proporcionando una conectividad IP nativa, NewsSpotter está disponible en las zonas bajo la cobertura del satélite KA-SAT de Eutelsat, que incluyen Europa, África del Norte y grandes partes de Oriente Medio.

El terminal y antena parabólica de NewsSpotter pueden configurarse en apenas dos minutos, incluyendo despliegue automático, apuntado al satélite y conexión. Además, el ancho de banda puede reservarse online por los propios equipos de grabación de noticias, utilizando una aplicación de auto reserva o de prerreservado y de este modo garantizar el plan de emisiones. Los usuarios simplemente deben registrarse en el portal de Skylogic OSS, introducir su número de terminal, de usuario, ubicación, franjas horarias y tasa de bits requeridos en enlaces de emisión y retorno.

Scroll al inicio