El satélite Arabsat 7A será lanzado por un Falcon 9 de SpaceX

20 septiembre, 2022 - SatCesc.com

El satélite Arabsat 7A será lanzado por un Falcon 9 de SpaceX

Arabsat ha seleccionado Falcon 9 de SpaceX para lanzar su nuevo satélite, Arabsat 7A, el primer satélite de séptima generación de Arabsat que alberga las últimas tecnologías satelitales en términos de fabricación, carga útil, eficiencia de rendimiento y flexibilidad de cobertura.

Este anuncio marca la tercera vez que Arabsat selecciona a SpaceX para su lanzamiento: primero en 2019 con el lanzamiento de Arabsat por parte de Falcon Heavy y SpaceX que también lanzará el satélite BADR-8 de Arabsat en Falcon 9 el próximo año.

ARABSAT-7A se ubicará junto a los satélites ARABSAT-6A y 5A en la posición clave de 30,5 ºEste, donde tomará el relevo en gran medida de las capacidades actuales en las bandas C y Ku de ARABSAT-5A cuando este alcance el fin de su vida útil. Esto garantizará una transición totalmente fluida para los clientes y los socios.

El nuevo satélite también tendrá una capacidad de alto rendimiento (HTS) en la banda Ku, con la cual Arabsat apunta a ampliar su cartera de productos y servicios en varios mercados verticales en Oriente Medio, África y algunas zonas de Europa.

Acerca de ARABSAT

ARABSAT, fundada en 1976 por los 21 Estados miembros de la Liga Árabe, atiende a las necesidades crecientes de los estados árabes desde hace más de 45 años, operando desde su sede en Riad, Arabia Saudí, y desde dos estaciones terrenas de control situadas en Riad y Túnez.

Arabsat tendrá su nuevo satélite 7A en la posición de 30,5º Este

Scroll al inicio