06 mayo, 2022 - SatCesc

Arabsat tendrá su nuevo satélite 7A en la posición de 30,5º Este

Tendrá la misión de reemplazar los servicios de Arabsat 5A

ARABSAT, principal operador de satélites regional en Oriente Medio y África, y Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), acaban de firmar un contrato, cuyo objeto es la fabricación de ARABSAT-7A, un satélite totalmente flexible y reconfigurable por software, basado en la plataforma Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration) de Thales Alenia Space.

Mediante este contrato, ARABSAT se suma al club exclusivo de operadores de satélites geoestacionarios que han decidido adoptar esta tecnología revolucionaria para potenciar sus actividades y acelerar la transición entre los satélites geoestacionarios tradicionales, con cargas útiles transparentes (corrientemente llamadas bent pipes) y los nuevos satélites definidos por software, de gran agilidad y versatilidad en órbita, que no dejarán de transformar por completo la industria de los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

La plataforma Space Inspire permitirá concretamente la reconfiguración rápida de las misiones y servicios de telecomunicaciones de ARABSAT-7A, ajustándose en órbita a la demanda de forma inmediata para la difusión de vídeo y el suministro de servicios de conectividad de banda ancha, optimizando el uso de los recursos satelitales.

ARABSAT-7A se ubicará junto a los satélites ARABSAT-6A y 5A en la posición clave de 30,5 ºEste, donde tomará el relevo en gran medida de las capacidades actuales en las bandas C y Ku de ARABSAT-5A cuando este alcance el fin de su vida útil. Esto garantizará una transición totalmente fluida para los clientes y los socios. El nuevo satélite también tendrá una capacidad de alto rendimiento (HTS) en la banda Ku, con la cual ARABSAT apunta a ampliar su cartera de productos y servicios en varios mercados verticales en Oriente Medio, África y algunas zonas de Europa.

Acerca de ARABSAT

ARABSAT, fundada en 1976 por los 21 Estados miembros de la Liga Árabe, atiende a las necesidades crecientes de los estados árabes desde hace más de 45 años, operando desde su sede en Riad, Arabia Saudí, y desde dos estaciones terrenas de control situadas en Riad y Túnez.

Considerada en la actualidad uno de los mejores operadores de satélites del mundo, además de ser con mucho el primer proveedor de servicios satelitales en el mundo árabe, la organización difunde más de 500 cadenas de televisión, 200 estaciones de radio, redes de televisión de pago y una gran variedad de cadenas de alta definición a decenas de millones de hogares en más de 80 países de Oriente Medio, África y Europa.

En particular, ARABSAT llega a más de 170 millones de telespectadores de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) desde su posición orbital clave de 26 ºE. Con una flota de satélites propios en expansión colocados en las posiciones de 20°E, 26°E, 30,5°E y 39°E, ARABSAT es el único operador de satélites de la región MENA en ofrecer un abanico completo de servicios de radiodifusión, telecomunicaciones y conectividad en banda ancha.

Arabsat

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*