Hispasat aumenta sus ingresos en un 3,4%

24 abril, 2012 - SatCesc.com

Hispasat aumenta sus ingresos en un 3,4%

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat ha incrementado un 3,4% sus ingresos en 2011, hasta los 187,5 millones de euros, gracias a la comercialización de los satélites ‘Amazonas 2‘ e ‘Hispasat 1E ‘, lanzados en 2009 y 2010, respectivamente, según ha explicado la compañía.

Asimismo, el crecimiento de los ingresos estuvo propiciado por la ampliación de su cartera de clientes y el desarrollo del proceso de internacionalización y diversificación.

Del total de los ingresos registrados en 2011, más de 182 millones de euros correspondieron a ingresos por arrendamiento de capacidad espacial, de los que un 50% procedió de los clientes ubicados en Europa, mientras que un 49,1% se lograron gracias a clientes de América.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúo en el pasado ejercicio en los 154,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2010.

De esta forma, el margen de Ebitda de la firma se ha incrementado en 2,8 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 82,5%. Hispasat ha indicado que estas cifras reflejan la eficiencia de la gestión realizada en 2011. En este sentido, la compañía ha reducido sus costes operativos en un 10,9% respecto a 2010.

El beneficio de explotación consolidado del grupo se sitúo en los 70,6 millones de euros, un 2,2% más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado consolidado antes de impuestos fue de 74,3 millones de euros, un 4,3% más que en 2010.

Para el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, los resultados de 2011 confirman la “validez y fortaleza” del modelo de negocio establecido por la compañía, que es capaz de incrementar sus ingresos por operaciones incluso en un contexto tan “complejo” como el del pasado año.

“Estas cifras nos permiten mantenernos entre los primeros operadores de satélites del mundo, líderes en los mercados de contenidos en español y portugués, y señalan el elevado nivel de eficiencia logrado por la compañía”, ha añadido.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio