El Betis alcanza un acuerdo con Prisa para las tres próximas temporadas

29 mayo, 2012 - SatCesc.com

El Betis alcanza un acuerdo con Prisa para las tres próximas temporadas

Siguiendo la línea marcada por el actual Consejo de Administración del Real Betis, en la búsqueda de lograr un marco de seguridad jurídica, tanto para la entidad como para los acreedores de la misma y a la vista de las diferentes resoluciones del Consejo Nacional de la Competencia así como lo previsto en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, Prisa TV y el Betis han asumido la nulidad del contrato de derechos televisivos que les vinculaba para las temporadas 2012/2013 y 2013/2014.

Asimismo, mediante transacción judicial, han puesto fin al litigio que les enfrentaba en un incidente concursal en el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Sevilla mediante un acuerdo que ambas partes han calificado de favorable.

Por último, y en aras de afianzar el plan de viabilidad aprobado por la Junta de Acreedores, el Betis y Prisa TV han suscrito un convenio de cesión de derechos audiovisuales televisivos para Canal+ de los partidos de la primera plantilla del RBB en las competiciones oficiales de la Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey, durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015. De este modo, el Club garantiza los ingresos previstos en su plan de viabilidad en relación a los derechos audiovisuales y cumple lo dispuesto en las resoluciones de la CNC sobre la duración máxima de los contratos de TV de los clubes de fútbol.

A diferencia de acuerdos anteriores, mediante el presente convenio, ambas entidades pretenden establecer lazos más allá de la mera retransmisión deportiva, estableciendo sinergias que permitan el crecimiento y beneficio común de ambas.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio